16 septiembre 2012

Profesor.

Me acabo de volver a hacer socio del videoclub al que iba de niño. Me pongo a mirar películas y no veo ninguna que me guste, pero me da apuro no coger ninguna después de haber estado hablando con la dueña y hacerme socio, así que cojo una al azar.

Al salir, cruzo la calle corriendo para entrar en mi antiguo colegio, que está frente al vídeoclub. Resulta que hoy comienzo a trabajar allí como profesor de apoyo. En la entrada me cruzo por primera vez en años con los que antaño fueron mis profesores, que ahora son mis compañeros de trabajo. Algunos, con los que peor me llevaba, me miran extrañados, sólo el jefe de estudios sabe de mi incorporación.

No sé nada, ni de qué materia voy a dar clases, ni en qué aula, ni nada. No tengo claro dónde tengo que ir. Todos comienzan a meterse en sus aulas y me quedo sólo en el pasillo. Voy corriendo al aula del final del pasillo, que tiene la puerta abierta, y veo a mis antiguos compañeros de clase haciendo un examen, no quiero interrumpir así que me doy la vuelta. Por el cristal de las aulas que da al pasillo, veo al jefe de estudios, le pregunto dónde tengo que ir, me dice que mire el listado que hay en las paredes, en efecto, ni me había fijado: Veo que tengo clase de "Plástica" junto con otra profesora. Los profesores nuevos de apoyo tenemos las clases de 2 en 2, sólo los antiguos profesores dan clases sólos.

Entro en clase, veo que son niños de entre 4 y 10 años, hay como varios cursos mezclados. No tengo nada preparado, no sé ni qué tengo que enseñarles, ni si hay que seguir un temario, ni de qué va, ni nada, no sé nada de nada, estoy ahí a ciegas. La otra profesora comienza a dar clase, yo estoy a su lado simplemente esperando a ver por dónde comienza y seguir su hilo.

En medio de la explicación me pide a mi que dibuje en la pizarra algo teórico de lo que en realidad no tengo ni idea, le confieso a mi compañera profesora al oido, para que no me oigan los alumnos, que no sé a qué se refiere, que imagino que a mi me han puesto como profesor de esa asignatura porque antaño en el colegio, todos los profesores sabían que yo dibujaba, y creeerían que era la más apropiada para mi, pero que no me sé esas teorías. Así que lo dibuja ella.

Entre tanto, veo que algunos alumnos tienen problemas con cosas que les sé resolver, se me da bien sacar métodos que no están escritos en ningún sitio, para solucionar cosas que de otro modo no podrían, y comienzo a sentirme útil.

07 septiembre 2012

Carcel y habitación extraña.

Se supone que soy un preso en una "especie" de cárcel mixta, chicos y chicas juntos, sé que es una cárcel aunque aparentemente no hay vigilancia de ningún tipo, ni policías ni nada, pero es una carcel. Estamos en las duchas, y los chicos y las chicas se lian entre ellos bajo el agua. Me lio con una chica a la que no conozco de nada y me quedo dormido, pero al despertar y mirar a mi lado, la chica a mi lado es Canna.

Al mirar a mi alrededor, veo que no estoy en una habitación normal, sino en una enana, del mismo tamaño la cama, es decir, que la cama (no muy grande, una de 80 o 90) es el propio suelo de la habitación o está encajada en la habitación, la cama y cuatro paredes pegadas al borde. Una de esas paredes (la que se supone que es es la puerta/salida), tiene una tela, la puerta en sí es una cortina.

El colchón es duro y al moverse cruje como plástico duro, quito las sábanas de debajo para comprobarlo y en lugar de colchón resulta que hay cintas de casette apiladas cúbicamente para formar un rectángulo compacto sobre el cual estan las sábanas.

Salgo de ese mini-espacio "cama/habitación", retirando la corina, y nada más abrirla veo la calle... estoy dentro de un Photo-Matón, esa mini-cama-habitación era sólo el interior de un Photomaton.

Cadáveres y Predator.

Un jefe de policía, investigador o algo, nos está mostrando en un pasillo circular, o lo que es lo mismo, una sala redonda con un muro redondo en el medio, una serie de cadáveres de diferentes crímenes, que están en el suelo, como si fuese eso la morgue. Están tumbados en el suelo, que es una especie de mezcla entre charcos de agua y piedrecitas que recorren todo el pasillo circular por el que paseamos. El lado central del círculo tiene más piedrecitas mientras que el exterior tiene más agua, nosotros vamos por el interior, los cadáveres están en el agua exterior.

Nos muestra cómo unos están semidescuartizados y otros no, nos cuenta qué le sucedió a cada uno, menos uno que no sabe de qué es.

Para irnos de allí subimos unas escaleras de pared, justo cuando estoy arriba del todo veo como del interior del cadaver que no sabía de qué había muerto, sale un Alien. Subimos corriendo a la sala de arriba donde había un grupo de gente, y de pronto hay varios Aliens matando a la gente. Aparece un Predator y comienza a disparar y a descuartizar a los Aliens, todo el mundo intenta huir de de los Aliens y del Predator, yo no, yo me arrimo al Predator porque sé que es seguro, que está de mi lado, porque ha pasado varias veces junto a mi y no me ha hecho nada, voy desarmado, no supongo una amenaza ni un reto para él, como mucho un reto el defenderme, así que corro junto a él para protegerme.

Zombies en el patio.

El patio del colegio está lleno de zombies. Nosotros estamos atrincherados en cuarto de carpinteria junto al gimnasio. Preparamos todo para irnos de allí, tenemos todo un arsenal, el plan consiste en atravesar el patio hasta una zona alta desde la que podamos defendernos. Preparamos lo que nos da tiempo en lo que zombies van rompiendo puerta de entrada a la sala. Me despisto un momento y cuando miro, los zombies ya estan entrando... Al rato sólo quedo yo en la sala, todos los demas se han ido y me han dejado ahí tirado, mientras corren por el patio. Cojo un par de armas, lo poco que me da tiempo, y corro para alcanzarles. Me abro paso a disparos entre los zombies. He cogido tres armas, pero solo dos son de fuego, la tercera es un disparador de bengalas que confundi con una pistola, así que lo uso lo primero para quitarmelo de encima. Lanzo una bengala contra los zombies cercanos, sorprendetemente es efectiva, no mata a ninguno, pero empuja a un buen grupo, me despeja camino. Cuando por fin me reuno con el grupo, les echo una buena bronca.