16 septiembre 2012

Profesor.

Me acabo de volver a hacer socio del videoclub al que iba de niño. Me pongo a mirar películas y no veo ninguna que me guste, pero me da apuro no coger ninguna después de haber estado hablando con la dueña y hacerme socio, así que cojo una al azar.

Al salir, cruzo la calle corriendo para entrar en mi antiguo colegio, que está frente al vídeoclub. Resulta que hoy comienzo a trabajar allí como profesor de apoyo. En la entrada me cruzo por primera vez en años con los que antaño fueron mis profesores, que ahora son mis compañeros de trabajo. Algunos, con los que peor me llevaba, me miran extrañados, sólo el jefe de estudios sabe de mi incorporación.

No sé nada, ni de qué materia voy a dar clases, ni en qué aula, ni nada. No tengo claro dónde tengo que ir. Todos comienzan a meterse en sus aulas y me quedo sólo en el pasillo. Voy corriendo al aula del final del pasillo, que tiene la puerta abierta, y veo a mis antiguos compañeros de clase haciendo un examen, no quiero interrumpir así que me doy la vuelta. Por el cristal de las aulas que da al pasillo, veo al jefe de estudios, le pregunto dónde tengo que ir, me dice que mire el listado que hay en las paredes, en efecto, ni me había fijado: Veo que tengo clase de "Plástica" junto con otra profesora. Los profesores nuevos de apoyo tenemos las clases de 2 en 2, sólo los antiguos profesores dan clases sólos.

Entro en clase, veo que son niños de entre 4 y 10 años, hay como varios cursos mezclados. No tengo nada preparado, no sé ni qué tengo que enseñarles, ni si hay que seguir un temario, ni de qué va, ni nada, no sé nada de nada, estoy ahí a ciegas. La otra profesora comienza a dar clase, yo estoy a su lado simplemente esperando a ver por dónde comienza y seguir su hilo.

En medio de la explicación me pide a mi que dibuje en la pizarra algo teórico de lo que en realidad no tengo ni idea, le confieso a mi compañera profesora al oido, para que no me oigan los alumnos, que no sé a qué se refiere, que imagino que a mi me han puesto como profesor de esa asignatura porque antaño en el colegio, todos los profesores sabían que yo dibujaba, y creeerían que era la más apropiada para mi, pero que no me sé esas teorías. Así que lo dibuja ella.

Entre tanto, veo que algunos alumnos tienen problemas con cosas que les sé resolver, se me da bien sacar métodos que no están escritos en ningún sitio, para solucionar cosas que de otro modo no podrían, y comienzo a sentirme útil.

No hay comentarios: