17 mayo 2014

El andamio.

Camino de casa de un amigo, decido darle una sorpresa. como vive en un primero, intento llamarle por la ventana a través de un andamio que hay junto a su fachada. Al poco de subirme, noto que es demasiado inestable y me tengo que bajar.

Una vez abajo, un policía me arresta, he sido denunciado por una vecina que me ha visto subido al andamio, y se me acusa de ser el causante de un incendio cercano del que yo no sabía nada.

Sale mi amigo de casa, el policía nos cuenta todo, y cuando dice el nombre de la vecina denunciante, mi amigo se da cuenta de que es la hermana de su novia. El policía me deja ir a hablar con ella antes de ser arrestado, a ver si decide retirar la demanda, que posiblemente me lleve a la cárcel.

Mi amigo nos guía hasta ella a un par de manzanas de allí, en una zona que parece la puerta de una discoteca, con luces de neón, donde ella aguarda como si fuese la portera. Le pregunto por qué me ha denunciado si es evidente que no ha podido verme hacerlo porque yo sé que no he sido. Dice: "No sé, como te vi subido en el andamio, pues pensé..." y no da más explicaciones, sólo prosigue con risas tontas.

No hay comentarios: